COSTA DA ÉGOA - CIRCULAR


Apropiada para familias con niños    
Comunidad Autónoma: Galicia    Provincia: La Coruña
Zona: As Mariñas
Población: CARRAL    Municipio: Carral
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 7.9 km    Desnivel: 349 m.    Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

Variante circular de la PR - G 101, esta ruta que originalmente salé de Carral y que en su parte final tiene forma de piruleta. Lo que os mando aquí es la piruleta, sin el palo. Apta para hacer en familia y que no es dejará indiferentes dada su belleza y su cercanía a A Coruña.

La iniciamos en el Eco-Museo con sus 14 molinos en linea, dejando el coche delante de la casa de turismo rural que lleva el mismo nombre COSTA DA EGOA y donde se come realmente bien a base de platos caseros. Tenéis más información en www.costadaegoa.com, existen paneles informativos a lo largo de toda la ruta, la señalización en algunos puntos ha desaparecido y algún tramo pequeño necesita un pequeño desbroce.
 
 En esta ruta hice todas las variantes posibles que son 3: la iglesia de San Pedro de Rubieiro y su zona recreativa, el mirador de Rubieiro, con vistas a todo el valle de Barcia y la bajada al batán en la subida hacia Herves, hoy en día reconvertido en molino y donde hay una cascada de unos 100 m de desnivel, lamentablemente la maleza y lo poco cuidado de la zona, nos dejan apreciar dicho salto, tenéis un panel explicativo del batán al lado de la casa de su propietario, Manolo, persona amable y que en solitario y sin ayuda no puede luchar contra la Naturaleza.

 
www.wikirutas.es