CASCADA DEL GUALTON

Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: León
Zona: El Bierzo
Población: Carracedo de Compludo    Municipio: Molinaseca
Tipo de recorrido: Ida y vuelta    Recorrido: 7 km    Desnivel: 445 m.    Tiempo: 2 horas
Dificultad: Media      Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño

El punto de partida es Carracedo de Compludo. Para llegar a este pueblo desde Ponferrada hay que tomar la carretera que conduce a Molinaseca, es decir un tramo del Camino de Santiago a la inversa. Será necesario pasar por Molinaseca, Riego de Ambrós, y llegar hasta El Acebo. Allí, antes de atravesar el pueblo, hay que desviarse a la derecha en dirección a Compludo.  A medio camino entre El Acebo y Compludo sale una pista a la izquierda donde se indica el acceso a Carracedo de Compludo. La pista tendrá 3 o 4 kilómetros aproximadamente y es transitable para turismos. aparcamos el coche y  caminamos por el pueblo que es muy bonito pasamos un puente con su rio  y giramos a la izquerda Desde allí mismo se empieza a rodear la montaña. Hay que seguir por ese camino tomando en los primeros metros las bifurcaciones que salen hacia la derecha. hay que descender con precaución la pendiente pronunciada que queda. A partir de este punto está marcado con hitos que nos dirigen a la cascada que divisaremos desde antes de llegar.