Puentes del Malpaso y regreso por el Camino de Santiago


Apropiada para senderistas    
Comunidad Autónoma: Castilla y León    Provincia: León
Zona: El Bierzo
Población: Molinaseca    Municipio: Molinaseca
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 11.13 km    Desnivel: 491 m.    Tiempo: 4 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno

 

Descripción de ruta:

La ruta comienza en el pueblo de Molinaseca (León), punto importante en el Camino de Santiago.

Desde el puente que cruza el rio Meruelo, coger la primera calle cuesta arriba hasta la parte alta por el interior del pueblo. Se llega a una curva pronunciada a la derecha donde queda el resto de un cartel y una senda muy estrecha a la izquierda nos indica el camino a seguir.
La senda no tiene pérdida pero hay que prestar atención a la fuerte caida a nuestra izquierda que en un descuido podría llevarnos hasta el cauce del rio. Por lo demás, basta seguir el sendero y en cuestión de aproximadamente 1 hora llegaremos al primer puente. Otros 10 o 15 min más y llegaremos al segundo puente. Desde este punto podemos optar por deshacer el camino andado y tornar al punto de partida si queremos hacer un paseo ameno, o si por el contrario nos apetece darnos una buena caminata, podemos continuar por la senda hasta Riego de Ambrós.

A partir de esta momento la senda tiene un tramo más pendiente y abandonamos el cauce del Meruelo para seguir por un torrente, menos caudaloso, hasta los prados aledaños al Pueblo de Riego de Ambrós. Nos dejaremos llevar desde aquí por la vista del pueblo, tomando siempre la senda más marcada.

El tiempo estimado de Molinaseca a Riego es de aprox. 2 horas. Desde Riego debemos tomar la ruta marcada del Camino de Santiago para retornar a molinaseca. Este tramo al ser de descenso y más trillado puede llevarnos bastante menos tiempo que la subida hasta aquí.

 
www.wikirutas.es