Berga- Queralt-GR 107-Cami de garreta -Berga

Comunidad Autónoma: Cataluña    Provincia: Barcelona
Zona: Berguedà
Población: Berga    Municipio: Berga
Tipo de recorrido: Circular    Recorrido: 9 km    Desnivel: 922 m.    Tiempo: 1 horas
Dificultad: Baja      Señalización: Señalizada
Época recomendada: invierno

Por  C-16 dirección a La Cerdaña, pasado el pueblo de Gironella, Después de unos 9 km encontraremos un desvío a la derecha con entrada a Berga. Entramos en el pueblo i vamos dirección Santuari de Queralt. Dejaremos el coche en la Casa de Fumanya ya fuera del pueblo situada a mano izquierda de la carretera subiendo en dirección Santuari de Queralt

Descripción general de la ruta i recorrido

Esta ruta nos llevará por la ruta del Cami dels Bons Homes subiendo al principio por la ruta de las ermitas hasta llegar a El Santuario. Allí pasando por delante de la iglesia vamos a coger el GR bajando unas escaleras a mano derecha y tras subir y bajar unas cuantas más cogeremos el camino que nos queda a mano derecha. Este camino no lo vamos a dejar nunca más ya que siempre vamos a seguir las indicaciones de Berga o Queralt. Tras ganar bastante desnivel vamos a ver que el camino bueno a seguir es hacia la izquierda ya que así nos lo indica la señal. Empezaremos a bajar muy suave y llegaremos a descender unas escaleras muy empinadas pero divertidas por el entorno, hasta llegar a una pequeña ermita de St. Joan. Allí es donde tenemos que coger el camino que empieza la gran bajada hasta la carretera. Sin tener que cruzar la carretera el camino sigue a mana derecha donde el mismo sin ningún cruce nos llevara de nuevo a la casa de Fumanya que es donde habremos dejado el coche.

Observaciones:

En la casa de Fumanya veréis que siempre ay coches aparcados ya que es una ruta muy común.